31.4 C
Tegucigalpa

Esta semana hay acciones concretas en contra de la extorsión y otros delitos, anuncia ministro de Seguridad

Lo más reciente

Tegucigalpa – El ministro de Seguridad, Ramón Sabillón, informó que en la presente semana ejecutarán una estrategia para hacer frente a varios delitos múltiples, incluida la extorsión.

Sobre el delito de amenazas por dinero, “ya hay una estrategia montada … esta semana ya hay recursos para un despliegue operativo y una suma sustancial de elementos que van a atacar ese tema”, aseveró.

Para enfrentar la extorsión, hay una implementación de acciones que aplicará la Policía Nacional, pero no se dan a conocer para no alertar y entorpecer los operativos, acotó el funcionario.

Sabillón aceptó que hay un repunte de la violencia y la Secretaría de Seguridad está analizando con expertos cada uno de los casos, para buscar medidas de combate y prevención del delito.

Reconoció que el tráfico de drogas es una constante y una amenaza real en el país centroamericano. Al respecto, las autoridades trabajan incluso en aspectos legales y reformas, pero son los expertos quienes están estudiando el asunto.

Este también es un tema de salud para la población especialmente en segmentos como los jóvenes, situación que se debe cuidar para que no caigan en esa situación, arguyó Sabillón.

El funcionario también expresó su preocupación por las muertes violentas en accidentes de tránsito e instó a los conductores a ser más responsables.

Por parte de la institucionalidad se están tomando medidas como más iluminación, señalización e implementación de equipos para control de velocidad, entre otros, incluso se contemplan reformas legales, refirió.

Ya hay algunas propuestas para prevención en cada tema y serán los expertos los que darán líneas de acción para ir controlando estos estos delitos, pero las acciones son permanentes, puntualizó.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

El impacto de los incendios forestales en la vida salvaje de Honduras

Los incendios forestales han dejado una devastación silenciosa en la vida salvaje de nuestro país. Desde conejos hasta coyotes, miles de animales se han convertido en víctimas invisibles de las llamas que arrasan con sus hábitats naturales.

Noticias relacionados