Tegucigalpa – La Iglesia Católica sugirió que esta temporada de Semana Santa, debe ser “de gracia y recogimiento espiritual” y no una oportunidad para el desenfreno sexual.
-Para nosotros, que no tenemos una fe ambiente ni tradicional, este tiempo es de adoración a Jesús, destaca el padre Ovidio Rodríguez
El párroco de la Iglesia del Divino Niño, padre Ovidio Rodríguez, dijo que cada ciudadano debe prepararse en su interior de cara a los próximos días.
Nosotros hemos tenido seminarios para la pastoral infantil y muchas iglesias están preparando sus programas para desarrollarlos a partir de mañana Domingo de Ramos, indicó.
“No cabe duda, que este tiempo es de gracia, como dice San Pablo, de manera que no debemos echar en saco roto una gracia tan grande”, planteó.
Vida
“Pero lastimosamente, muchos dan paso al desenfreno y eso hace que ellos busquen la vida donde está la muerte”, sostuvo.
Aseguró que la muerte se disfraza de vida, pero la vida sólo está en el Señor.
“La muerte se disfraza de vida en las calles, en las discos, en el consumo de drogas, alcohol y en una vida sexual sin marco y sin valores”, enfatizó.
Señaló que para nosotros que no tenemos una fe ambiente, una fe costumbre, una fe tradición, sino una fe con adhesión a la persona de Cristo, tomamos esto como un tiempo muy particular de adoración.
Unos regresarán a la tierra de sus ancestros a reunirse con su historia, pero otros “actuarán con la espalda hacia Dios y “ojalá que estos sean los menos”, concluyó.
Más de 3.5 millones de turistas se desplazarán en esta Semana Santa