Estadio Nacional vestirá de azul y blanco por los 205 años de independencia

Condepor realiza trabajos de pintura en las graderías del “Chelato Uclés” como parte de las acciones de mantenimiento y recuperación de escenarios deportivos.

Tegucigalpa, Honduras. – El Estadio Nacional José de la Paz Herrera “Chelato Uclés” comenzó a cambiar su imagen de cara a las Fiestas Patrias, con trabajos de pintura en sus graderías en los colores azul y blanco de la Bandera Nacional.

La Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) anunció que la intervención forma parte de las obras de remodelación, recuperación y mantenimiento que se realizan en los escenarios deportivos del país.

“En el marco de las Fiestas Patrias, CONDEPOR realiza trabajos de pintura en las graderías del Estadio Nacional, que lucirán los colores azul y blanco de nuestra Bandera Nacional”, informó la institución a través de sus redes sociales.

La iniciativa busca que el principal recinto deportivo de Honduras no solo mejore sus condiciones físicas, sino que también se convierta en un espacio de identidad nacional durante la conmemoración de los 205 años de independencia.

De acuerdo con Condepor, el proyecto pretende resaltar el valor simbólico del estadio como un lugar donde el deporte, la ciudadanía y el orgullo patrio se encuentran.

“Esta iniciativa forma parte de las acciones de recuperación y mantenimiento de nuestros escenarios deportivos, pero también busca convertir este emblemático recinto en un símbolo de identidad, orgullo y amor por Honduras”, detalló la institución.

Con la nueva imagen de las graderías, el azul y blanco quedarán como un recordatorio visual de los colores de la Bandera Nacional de Honduras.

La institución destacó que el deporte también une a los hondureños bajo un mismo sentimiento de pertenencia y amor por el país.

La intervención se realiza en la antesala del 15 de septiembre, fecha en la que Honduras celebrará los 205 años de independencia.

Ese día, centros educativos de todo el país participarán en las tradicionales actividades cívicas, vistiendo sus mejores galas para conmemorar una de las fechas más importantes del calendario nacional.

Con estos trabajos, Condepor busca proyectar al Estadio Nacional “Chelato Uclés” como un escenario renovado y cargado de simbolismo patrio, en un mes marcado por la celebración de la identidad hondureña.

ENEE asegura que cubre la demanda eléctrica tras alerta por déficit nocturno

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) aseguró que el sistema eléctrico se mantiene bajo control y que actualmente se cubre la totalidad de la demanda, luego de que el Centro Nacional de Despacho (CND/ODS) advirtiera sobre un posible déficit de energía durante las horas nocturnas.

Lo más reciente

Separan a Juan Carlos Argueta de la dirección del Hospital Mario Catarino Rivas

La Secretaría de Salud confirmó la salida del médico, aunque no precisó las razones de la decisión ni oficializó todavía quién asumirá la conducción del centro asistencial.

Incendio en el centro de Tegucigalpa afecta viviendas antiguas y obliga al rescate de dos adultos mayores

Un incendio consumió parte de un inmueble ubicado en el barrio El Olvido, sobre la calle Salvador Corleto, en el centro de Tegucigalpa, generando alarma entre vecinos y personas que transitaban por la zona.

Honduras alista su regreso a las pruebas PISA para medir el rendimiento estudiantil

Honduras se prepara para volver a participar en las pruebas PISA, una de las evaluaciones educativas más importantes del mundo, con el objetivo de medir el rendimiento de los estudiantes y obtener datos que permitan orientar nuevas políticas públicas...

Policía alerta por reclutamiento criminal tras detener a más de mil jóvenes por infracciones penales

La Policía Nacional encendió las alertas por la participación de jóvenes en hechos delictivos y el riesgo de reclutamiento por parte de estructuras criminales, tras registrar más de mil detenciones de hombres y mujeres jóvenes vinculados con alguna infracción...

Día del Niño encuentra a miles de menores hondureños entre pobreza, violencia y exclusión

Honduras conmemora este 10 de septiembre el Día del Niño en medio de una realidad que contrasta con la celebración: miles de menores crecen expuestos a pobreza, violencia, abuso sexual, exclusión educativa, trabajo infantil y falta de protección efectiva.

Tribunal absuelve a Mario Zelaya y Ramón Bertetty en nuevo caso del IHSS

El Tribunal de Sentencia en materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción absolvió este miércoles a Mario Zelaya y Ramón Bertetty en un nuevo proceso relacionado con actos de corrupción en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

ENEE asegura que cubre la demanda eléctrica tras alerta por déficit nocturno

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) aseguró que el sistema eléctrico se mantiene bajo control y que actualmente se cubre la totalidad de la demanda, luego de que el Centro Nacional de Despacho (CND/ODS) advirtiera sobre un posible...

Dictan prisión preventiva a exagente policial acusada por muerte de infante de marina

Un juez de letras dictó prisión preventiva contra la exagente de la Policía Nacional Emilia Fernanda Rodríguez Armas, acusada por el homicidio de la infante de marina Waldina Mejía Valle, integrante de la Fuerza Naval de Honduras.