25.3 C
Tegucigalpa

Estados Unidos enfrentará esta semana a una poderosa ola de tormentas

Lo más reciente

Este evento climático arrancó con la llegada de un río atmosférico a la costa oeste, el cual ha generado intensas precipitaciones y ha provocado alertas de inundación en San Diego y Los Ángeles.

Por Infobae

Un fuerte sistema tormentoso está a punto de atravesar Estados Unidos y provocar un clima peligroso generalizado. Llegó el sábado 30 de marzo a California, donde produjo tormentas, inundaciones y fuertes nevadas en las montañas. A medida que avance hacia el este, pocas zonas se librarán de sus efectos.

El lunes y el martes barrerá los estados del centro y el este, amenazando con fuertes tormentas y tornados. Algunas zonas -especialmente desde el Medio Oeste hasta el Atlántico Medio- también podrían sufrir lluvias torrenciales.

La última parada de la tormenta será en Nueva Inglaterra a mediados de semana, donde algunas zonas podrían ver una intensa tormenta de nieve de finales de temporada.

La primavera es conocida como una de las épocas más caóticas para el clima seriamente perturbador en América del Norte. El choque de masas de aire, derivado de la intensificación del calor estacional y del persistente frío invernal, puede generar potentes sistemas meteorológicos como esta incipiente tormenta.

La tormenta se inició el sábado con la entrada de un río atmosférico en la costa oeste. Las lluvias continuaron el domingo, con alertas de inundación que cubrían el sur de California, incluyendo San Diego y Los Ángeles.

En San Diego, cayeron 2,5 centímetros del lluvia el sábado, estableciendo un récord para el 30 de marzo. Las aguas altas inundaron varias calles. Alrededor de Los Ángeles, entre 5 y 9 centímetros habían caído hasta el domingo por la mañana, y el Servicio Meteorológico Nacional advirtió que los aguaceros continuaron podría arrojar hasta 2 centímetros de lluvia en una hora.

Santa Bárbara había recibido 10 centímetros de lluvia hasta el domingo por la mañana, y las montañas justo al norte han registrado hasta 16 centímetros. Las inundaciones sumergieron cinco vehículos y obligaron a cerrar la autopista 101 en dirección sur a la altura de San Ysidro Road, en el condado de Santa Bárbara, el sábado por la noche.

El Área de la Bahía se vio afectada por tormentas eléctricas a última hora del sábado, que provocaron una advertencia en el condado de Santa Clara y produjeron granizo en el condado de Santa Cruz.

Fuertes nevadas cubrieron las montañas del centro y el sur de California. Los avisos de tormenta invernal cubrían Sierra Nevada, donde habían caído hasta varios centímetros de nieve, y se extendían a las montañas al este de Los Ángeles, donde era posible que cayeran hasta 20 centímetros hasta el domingo por la noche. El sábado por la noche se registraron 35 centímetros de nieve en Big Bear Mountain Resort, en el condado de San Bernardino.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Suspenden búsqueda de marinos hondureños tras naufragio en Bahamas

La Dirección General de la Marina Mercante (DGMM) ha anunciado la suspensión de la búsqueda de los cuatro marinos hondureños a bordo del buque panameño Máster Ru, tras recibir confirmación de la Real Fuerza de Defensa de Bahamas.

Noticias relacionados