Tegucigalpa – A través de su secretario de Estado, Antony Blinken, el gobierno de Estados Unidos, felicitó este jueves a Honduras en su 201 aniversario de independencia, deseando unas felices fiestas patrias a los hondureños.
Blinken resaltó que la nación norteamericana entró en una nueva fase productiva con Honduras desde la toma de posesión de la presidenta de la República, Xiomara Castro.
“Ahora colaboramos más estrechamente que nunca para abordar los desafíos compartidos de nuestros países, que incluyen defender la gobernabilidad democrática, promover la prosperidad económica y garantizar la seguridad de todos los hondureños”, expresó Antony Blinken.
De igual forma, el secretario de Estado estadounidense detalló que la relación con el país centroamericano está logrando completar los desafíos, lo cual dará a los hondureños un futuro brillante.
“Firmemente de lado con el gobierno y el pueblo hondureño, también nos hemos unido para responder a la pandemia de Covid-19”, destacó.
Por su lado, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, expresó sus felicitaciones al pueblo hondureño a través de su cuenta de Twitter.
“Este es el primer año que celebro junto a los catrachos sus fiestas patrias. Aunque llegué hace unos pocos meses, Honduras me ha cautivado con su rica cultura y tradiciones, y la fuerte amistad entre nuestros dos pueblos. ¡Feliz Día de Independencia!”, manifestó la diplomática.