Washington. – El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer la muerte de Qasim al-Raymi, uno de los fundadores y líderes del grupo terrorista Al Qaeda durante una operación militar en Yemen dirigida por el presidente Donald Trump.
«Por orden del presidente Trump, Estados Unidos realizó una operación antiterrorista en Yemen que eliminó con éxito a Qasim al-Raymi, fundador y líder de al-Qa´ida en la Península Arábiga y su lugarteniente Ayman al-Zawahiri» informó la Casa Blanca mediante las redes sociales.
Dicha operación militar es la segunda que realiza Estados Unidos después de que hace algunas semanas eliminó en Irak al comandante iraní Qasem Soleimani.
Qasim al-Raymi se unió a Al Qaeda en la década de 1990 y trabajó en Afganistán para Osama bin Laden y realizó varios ataques terroristas en Yemen, con su muerte el gobierno de Estados Unidos aseguró que se degrada más a la organización terrorista Al Qaeda y se acerca la eliminación de las amenazas de estos grupos que amenazan a la seguridad nacional.
«Continuaremos protegiendo al pueblo estadounidense rastreando y eliminando a los terroristas que buscan hacernos daño» dice el comunicado emitido por la Casa Blanca.