El combinado de las barras y las estrellas espera convertirse en un buen anfitrión y alcanzar un hecho histórico dentro del torneo más importante de la Conmebol y demostrar así el crecimiento deportivo que han registrado los últimos años.
Por El Diario de NY
La selección de Estados Unidos presentó este lunes la lista de jugadores convocados para la Copa América 2024 que se llevará a cabo en su territorio y que arrancará el próximo 20 de junio para buscar tener un importante desempeño en cada uno de los partidos y lograr así una histórica posición dentro de la competencia con la que esperan poder demostrar el crecimiento que han registrado en el balompié tras el impulso en la Major League Soccer (MLS) e incluso luchar por conquistar el título de campeón en el torneo de la Conmebol.
La información la dio a conocer el equipo nacional de soccer de los Estados Unidos a través de su cuenta en la red social X (antiguo Twitter), donde presentaron una imagen con los nombres de los 26 jugadores que fueron elegidos para la importante tarea de defender a su nación en la Copa América 2024.
Una de las bajas más importantes de este listado presentado por el director técnico Gregg Berhalter es la del guardameta Zack Steffen, quien a pesar de haber brillado en 14 oportunidades con Colorado tras su regreso a la Major League Soccer no logró despertar el interés del entrenador; por su parte ingresaron Ethan Horvath y Sean junto a Matt Turner para defender los tres postes.
Berhalter demostró que desea aplicar el cambio generacional lo antes posible para buscar los mejores resultados posibles, por lo que hizo muchos cambios con respecto a la selección que participó en el Mundial de Qatar 2022.
Las nuevas figuras elegidas para formar parte del combinado de las barras y las estrellas con respecto a la Copa del Mundo de la FIFA son: los defensas Kristoffer Lund, Mark McKenzie, Chris Richards y Miles Robinson; los mediocampistas Johnny Cardoso, Malik Tillman y Timmy Tillman; y los delanteros Folarin Balogun y Ricardo Pepi.
Porteros
Ethan Horvath (Cardiff), Sean Johnson (Toronto), Matt Turner (Nottingham Forest).
Defensas
Cameron Carter-Vickers (Celtic), Kristoffer Lund (Palermo), Mark McKenzie (Genk), Shaq Moore (Nashville), Tim Ream (Fulham), Chris Richards (Crystal Palace), Antonee Robinson (Fulham), Miles Robinson (Cincinnati), Joe Scally (Borussia Moenchengladbach).
Mediocampistas
Tyler Adams (Bournemouth), Johnny Cardoso (Real Betis), Luca de la Torre (Celta Vigo), Weston McKennie (Juventus), Yunus Musah (AC Milan), Gio Reyna (Nottingham Forest), Malik Tillman (PSV Eindhoven), Timmy Tillman (Los Angeles FC).
Delanteros
Brenden Aaronson (Union Berlin), Folarin Balogun (Monaco), Ricardo Pepi (PSV Eindhoven), Christian Pulisic (AC Milan), Josh Sargent (Norwich), Tim Weah (Juventus), Haji Wright (Coventry).