Estados Unidos sanciona a seis funcionarios del Gobierno de Daniel Ortega

Lo más reciente

Washington. – Estados Unidos sancionó este lunes a seis funcionarios del gobierno de Daniel Ortega horas antes de que el presidente de Nicaragua tomara posesión para un cuarto período consecutivo.

En un comunicado, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EEUU informó que entre los sancionados hay funcionarios del Ministerio de Defensa de Nicaragua, del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) y la compañía estatal Empresa Nicaragüense de Minas (Eniminas).

Esto significa que “todos los bienes y participaciones en bienes de estas personas que se encuentren en Estados Unidos o que estén en poder o bajo el control de personas estadounidenses quedan bloqueados y deberán ser informados a la OFAC”, según un comunicado.

Según el comunicado, las sanciones no serán permanentes “sino que se emiten con el propósito de motivar un cambio positivo de conductas por parte de las personas identificadas y del régimen autoritario al que apoyan”.

La Unión Europea también adoptó sanciones contra el régimen de Ortega.

Daniel Ortega ganó las elecciones del pasado 7 de noviembre después de que su gobierno encarcelara a varios de sus contrincantes. El proceso electoral fue criticado por Estados Unidos, la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos y las Naciones Unidas, porque consideran que no hubo condiciones para unas elecciones justas, democráticas y observadas.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados