Atlanta – Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) eliminará el requisito para que los viajeros den negativo en la prueba de Covid-19 días antes de su vuelo para ingresar en Estados Unidos.
Esta información fue revelada por un alto funcionario de la Casa Blanca a medios internacionales, quien también indicó que la nueva medida entraría en vigor a partir de la medianoche del 12 de junio.
Hace varios meses el rubro de viajes presionó al gobierno del presidente Joe Biden para levantar la restricción que se hizo vigente en 2021, por considerar que ya no era necesaria basándose en ciencia, datos y la decreciente incidencia de casos a nivel mundial.
Esta nueva disposición ha sido bien recibida por parte de este rubro económico y varios políticos, quienes aseguran que ayudará a reestablecer el turismo en gran medida, como también la hospitalidad.
“Me alegro de que los CDC hayan suspendido el oneroso requisito de las pruebas del coronavirus para los viajeros internacionales, y seguiré haciendo todo lo que pueda para apoyar la fuerte recuperación de nuestra industria de la hospitalidad”, manifestó la senadora Catherine Cortez Masto.
Mientras tanto, las autoridades estadounidenses trabajarán junto a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para una evaluación constante, de igual forma, destacan que han podido tomar esta decisión por su lucha contra el virus al hacer disponibles las vacunas y tratamientos.