‘Estamos trabajando para que el Partido Libre gane las próximas elecciones’: Héctor Zelaya

Lo más reciente

Tegucigalpa – El secretario privado de la Presidencia, Héctor Manuel Zelaya, afirmó con determinación que el Partido Libre está dedicado a ganar las próximas elecciones y liderar el próximo gobierno.

Esta declaración, franca y sin rodeos, subraya el compromiso del partido con los hondureños y su deseo de continuar con las políticas iniciadas en el gobierno actual.

Zelaya destacó que el objetivo de todos los partidos políticos es llegar al poder para continuar con su ejercicio público, lo cual es una aspiración legítima en el ámbito democrático.

Sin embargo, enfatizó que el Partido Libre busca hacerlo con ejemplaridad, transparencia y responsabilidad, resaltando así su compromiso con el país y su gente.

En cuanto a la propuesta de establecer un Tribunal Constitucional, Zelaya recordó que esta idea surgió como una recomendación de la Comisión de la Verdad después del golpe de Estado que sufrió su padre, Manuel Zelaya Rosales.

Esta propuesta, según Zelaya, busca fortalecer la estabilidad, institucionalidad y estado de derecho en Honduras, y está abierta al debate nacional para su evaluación y consideración.

Acompañando a su madre, la presidenta Xiomara Castro, en la inauguración de la cancha número 53 del gobierno actual, Zelaya reiteró el compromiso del Partido Libre con el desarrollo y el bienestar de las comunidades hondureñas.

Este evento, celebrado en el barrio Suyapa de Ajuterique, departamento de Comayagua, refleja el enfoque del partido en promover el deporte y la recreación como parte integral de su visión para el país.

📱
🔔
NUEVO

Destacados

IHMA pierde 44 mil quintales de frijol vencido y arriesga 70 mil de maíz contaminado con aflatoxinas

Honduras enfrenta uno de los golpes más graves a su seguridad alimentaria en años recientes: el Instituto Hondureño del Mercadeo Agrícola (IHMA) permitió el vencimiento de 44 mil quintales de frijol almacenados en sus bodegas de Danlí, departamento de El Paraíso, con pérdidas estimadas en 85 millones de lempiras, mientras otros 70 mil quintales de maíz almacenados en la misma ciudad están en riesgo de perderse por contaminación de hongos, aflatoxinas y la plaga del gorgojo, en lo que expertos del sector agrícola califican no como un error administrativo sino como un atentado directo contra la seguridad alimentaria de los hondureños.

Noticias relacionados