Inicio Política Nacional “Estar firmes y demostrar lo serio que somos”, pide Papi a la...

“Estar firmes y demostrar lo serio que somos”, pide Papi a la Orden en Copán

Copán – “Estar firmes y demostrar lo serio que somos”, pidió este fin de semana el precandidato presidencial del Movimiento Unidad y Esperanza del Partido Nacional, Tito Asfura, Papi a la Orden, en su exitosa gira por los municipios de Copán Ruinas, Santa Rita y La Jigua, en el occidente de Honduras.

En todo el recorrido que realizó Papi a la Orden en las tres comunidades copanecas, recibió el cariño de sus simpatizantes y del pueblo en general que salió al paso para saludarlo, prevaleciendo el cumplimiento de las medidas de bioseguridad que exige el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

“Tito” Asfura participó en una caminata en Copán Ruinas en compañía del candidato a alcalde por su movimiento, Tony Ríos, conocido cariñosamente como “El Gordito”, que incluyó el casco histórico, el mercado central y el diálogo con los artesanos de la zona. Luego estuvo en Santa Rita y concluyó en La Jigua, acompañado por el candidato a alcalde, Germán David Guerra.

A 21 días para las elecciones internas del próximo 14 de marzo, Papi a la Orden pidió que “no hay que afligirnos, solo hay que estar firmes para poder demostrar la fuerza que tiene el Movimiento Unidad y Esperanza, así como lo bien estructurado que está y lo serio que es”.

Advirtió que el 14 de marzo cuando se celebren los comicios primarios e internos puede haber mucha confusión, faltará mucha información. “Hay que tener cuidado en las mesas electorales que son el corazón, pues allí están los votos, hay que cuidarlos, así como las actas”, alertó.

Asimismo, les insistió que no se ha ganado nada todavía y es por eso que se debe de seguir trabajando muy fuerte para demostrar de lo que es capaz el movimiento el próximo 14 de marzo.

Destacó el trabajo que realiza vía terrestre, en vehículo, para estar más cerca de la gente, conociendo los problemas, escuchándolos, viéndolos a los ojos para saber qué necesitan, cuáles son sus problemas, así como ver los daños sufridos a causa de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Recordó que él vivió los huracanes Fifí en 1974 y el Mitch en el 98 y jamás había visto tanta devastación como la provocada por Eta e Iota, por lo que considera que hay mucho por hacer con este gran equipo de Unidad y Esperanza.

Para lograr la reconstrucción del país, Papi a la Orden, pidió a los nacionalistas de Copán el apoyo para los precandidatos a diputados al Congreso Nacional del Movimiento Unidad y Esperanza quienes lo acompañaron en esa gira por el occidente del país.

“Todos debemos de entender que somos un solo equipo y así como dice la ley, nos permite una raya continua para todos nuestros candidatos a diputados, porque hay mucho que hacer en el Congreso, leyes, proyectos”, apuntó Papi a la Orden.

Asimismo, anunció que con la experiencia adquirida como alcalde de la capital trabajará con los ediles de todo el país para mejorar las comunidades. “Si Dios nos da la oportunidad de administrar el país, les vamos a servir muy de cerca con los alcaldes, pero de la mano con los diputados”, acotó.

“Hay que decirle a nuestra querida Honduras que estamos firmes, trabajando y sirviendo, porque las filas para criticar son inmensamente grandes, pero las filas del que hace el bien, son extremadamente pequeñas”, recalcó el carismático líder nacionalista.

Nacionales

Noticias relacionadas

Deja un comentario