Tegucigalpa. – Cada vez falta menos tiempo para que se termine el plazo establecido por la ley electoral, para definir y contratar una empresa que será la encargada de adjudicar la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP), sistema que estaba planeado utilizarse en las próximas elecciones.
El concejal suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), German Lobo, manifestó ante la tardanza en la aprobación del presupuesto, esperan que el Congreso Nacional amplíe el plazo para la contratación del TREP hasta el próximo 15 de agosto.
“Estamos confiados porque ya que hemos tenido lugar a conocer el proyecto y esa fecha está siendo ampliada al 15 de agosto”, expresó el concejal.
En ese sentido, Lobo exhortó a la clase política para que pueda llegar a consensos que den paso a que el CNE encuentre credibilidad y confianza en los hondureños.
“El compromiso y mandato constitucional es celebrar las elecciones el 28 de noviembre, pero todos tenemos que poner nuestro granito de arena, ya que somos los corresponsales de la democracia en el país”, puntualizó.