Tegucigalpa, Honduras. – El consejero del Consejo Nacional Electoral (CNE), Marlon Ochoa, comunicó que el plazo para que todos los candidatos a cargos de elección popular presenten las fotografías que aparecerán en las papeletas de las elecciones generales vence improrrogablemente este martes 23 de septiembre.
Ochoa advirtió que, una vez cumplida esa fecha, el CNE no aceptará nuevas fotografías.
El consejero explicó que, por defecto, para los candidatos de los partidos que participaron en las elecciones primarias (Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación), se utilizarán las mismas fotografías de ese proceso.
Sin embargo, si alguno de estos candidatos desea cambiar su imagen para los comicios generales, debe realizar la solicitud formalmente a través del apoderado legal de su respectivo partido político antes de la fecha límite.
Este plazo también es crucial para los partidos políticos que no participaron en las elecciones primarias, ya que deben remitir por primera vez las fotografías de todos sus candidatos para ser incluidas en la papeleta electoral.
Marlon Ochoa fue enfático al subrayar que el cronograma electoral es estricto y que el CNE «no retrasará la impresión de papeletas electorales por falta o petición de modificación de fotografía», dejando claro que la responsabilidad recae enteramente en los partidos y sus candidatos.




