23.4 C
Tegucigalpa

Estos son los lujos y excentricidades del nuevo primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak

Lo más reciente

“Ultrarrico, joven y la primera persona de color en llegar a ser primer ministro del Reino Unido”. Así comienza el tradicional periódico The Guardian el perfil de Rishi Sunak, el hombre que llega a tomar las riendas de un Reino Unido en crisis. La muerte de la reina Isabel II, la inflación disparada, los escándalos y los problemas políticos hacen que la llegada de Sunak se sienta con emoción. “Qué alivio”, remata el diario en sus páginas de opinión.

Por Semana

En un país en el que las historias majestuosas son la constante, el ascenso al poder de Sunak se perfila como una de las mejores de los últimos tiempos. Un hindú que llega al primer cargo del Estado. Nació en la ciudad portuaria de Southampton y se educó con todos los pergaminos en prestigiosos colegios privados; luego en la icónica universidad de Oxford y después en Stanford. Este paso por Stanford le dio su mayor fortuna: conoció a su esposa, el amor de su vida, Akshata Murty. La bella joven es hija de uno de los billonarios indios de más renombre: NR Narayana Murthy.

Al hombre lo llaman el Bill Gates de la India. Es dueño de un imperio de software, la empresa Infosys, fundada en 1981 y a la que le atribuyen haber liderado la revolución tecnológica que volvió a su país una meca en este sector. Desde ahí, la vida de Sunak ha estado llena de lujos. Es tan rico, o tan ultrarrico, como lo describe The Guardian, que su fortuna hoy supera la del ya muy adinerado rey Carlos III. La del monarca está avaluada en 320 millones de libras esterlinas, mientras que la del primer ministro, en más del doble, 730 millones de libras (838 millones de dólares).

Para leer la nota completa, aquí

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Marcha del Día del Trabajo en Honduras ahora es dirigida por el gobierno y Libre

El Día Internacional del Trabajo, una vez más, se ve envuelto en controversia y cambios. La marcha emblemática de la clase obrera hondureña, que solía cuestionar el sistema y exigir derechos, ahora está bajo el control del gobierno y el partido oficialista Libre.

Noticias relacionados