Washington. – La integrante de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Norma Torres, afirmó estar “decepcionada y preocupada”, por la ausencia de líderes que no asistirán a la Cumbre de las Américas, entre ellos, la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.
“…estoy profundamente preocupada y decepcionada por aquellos líderes que no han optado venir a la Cumbre de las Américas”, dijo la congresista demócrata en un comunicado.
Asimismo, afirmó que, “es especialmente conmovedor que la Cumbre se celebre en Los Ángeles, que es el hogar de una gran población de inmigrantes”.
Por otra parte, sostuvo que aquellos países que no llegaron, deben tener en cuenta el hecho de que han decidido poner los puntos políticos a corto plazo por encima del bienestar de sus ciudadanos.
“Los países que no participaron en la cumbre no están despreciando a Estados Unidos, están abandonando a su propio pueblo”, enfatizó.
La congresista de origen guatemalteco, aseveró que las remesas constituyen una parte sustancial de algunas de las economías de estas naciones, pero se niegan a tomar en consideración las necesidades y los problemas de estas comunidades.