Tegucigalpa. – La nueva embajadora de Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Farnsworth Dogu, llegó este jueves a Honduras, y en su arribo expresó su satisfacción por conocer la nación centroamericana y trabajar con el gobierno de Xiomara Castro.
“Honduras es un país hermoso con una rica cultura. Estoy emocionada porque pronto conoceré Honduras y su gente maravillosa”, escribió la diplomática en Twitter.
Seguidamente, resaltó que, “es un honor ser enviada como la embajadora designada de Estados Unidos ante el pueblo y gobierno de Honduras”.
Del mismo modo, remarcó que EEUU y Honduras tienen una relación fuerte e histórica y confía en trabajar con la presidenta Xiomara Castro y su administración.
“Los Estados Unidos y Honduras tienen una relación fuerte e histórica. Espero trabajar con la Presidenta Castro y su administración”, posteó.
Honduras confía en recuperar la Cuenta del Desafío del Milenio y la aprobación de una extensión dek Estatus de Protección Temporal, (TPS) para los miles de hondureños en suelo estadounidense.
El ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, manifestó que, con la llegada de Laura Farnsworth Dogu, se pretende fortalecer las relaciones con el país norteamericano.
Al enviar a la embajadora de carrera a Honduras, muestra que el gobierno de Estados Unidos tiene un interés por reforzar las relaciones con los hondureños, comentó Reina.
La nueva embajadora de Estados Unidos en Honduras arriba al país centroamericano dos meses después de la llegada al poder de la presidenta Xiomara Castro.
Además, coincide con la fase final del proceso de extradición del expresidente Juan Orlando Hernández a Estados Unidos, país que lo acusado de narcotráfico.