Tegucigalpa – El portavoz de la Policía Nacional, Jair Meza, informó hoy que se replantearán los operativos de seguridad, ante los últimos hechos violentos que se han registrado en el país.
-Sostienen que en lo que va del año, aún se mantiene una reducción de la tasa de homicidios
«En lo que va del año, todavía se mantiene una baja en el índice de homicidios; sin embargo, en los últimos meses principalmente abril y mayo hay un incremento en los homicidios, esto nos sirve para tomar decisiones y replantear las operaciones que tenemos a nivel nacional», exteriorizó.
Con lo anterior, dijo que «así poder minimizar los riesgos que sufren los hondureños en diferentes comunidades; en ese contexto, se están tomando las medidas necesarias a través de Fusina para poder replantear y podamos reducir los índices de homicidios».
Al ser consultado si estas acciones incluye remover los jefes policiales departamentales, respondió que «no precisamente, cada una de las unidades, en el caso de la Policía se les mide, analiza y se les llama para que ellos puedan dar un informe de lo que ha pasado y de lo que están haciendo».
En ese orden, expuso que «si nosotros como miembros del directorio de la Policía Nacional observamos que en ese comando se han dado todo los recursos técnicos, logísticos y humanos para poder enfrentar la criminalidad y no hay una respuesta positiva inmediata se toman acciones».
La mayoría de las muertes múltiples son por pelea de territorio, según las autoridades.