spot_img
28.4 C
Tegucigalpa

Estudiantes de mandarín presentan resultados aprendizaje en ceremonia de premiación del recital

Lo más reciente

Tegucigalpa. – Con un evento cultural auspiciado por la embajada de la República de China (Taiwán) y Taiwán ICDF, se realizó la mañana de este sábado 26 de noviembre un evento cultural en el que se presentaron los resultados de aprendizaje, y a la vez, se premiaron a los ganadores del recital en idioma mandarín.  La actividad fue llevada a cabo en el auditorio del Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop).

Durante el evento, los estudiantes del Celffaa, Infop, CIIE, UPNFM y UNAH presentaron con éxito los conocimientos que han adquirido en clases de mandarín a través del canto, baile, conversación y obras de teatro, actividad cultural que fue del deleite del público presente.

Al final del evento, se entregó un certificado de participación en el recital de mandarín para alentar a todos los estudiantes que participaron en el concurso a continuar aprendiendo tan importante idioma.

Este año, los cinco mejores competidores nacionales fueron Sofia Guevara (UNAH), Heydi Alemán (INFOP), Gabriel Cerrato (CIIE), Raúl Turcios (CELFFAA), y Astryd Salgado (CIIE), al mismo tiempo, Astryd Salgado (CIIE) también ganó el premio por el video más viral o más popular a nivel nacional; mientras que en la final internacional, Sofia Guevara (UNAH), quedó en el tercer lugar entre varios competidores, participaron un total de 11 países.

Los actos y ceremonia de premiación estuvieron presididos por la embajadora de la República de China (Taiwán) Vivia Chang, en compañía del subdirector del Infop, Gerardo Pérez, autoridades académicas de las universidades, directores de Centros de Lenguas donde se imparten las clases del idioma mandarín, funcionarios de la embajada, maestras taiwanesas e invitados especiales.

spot_img

Destacados

Congreso Nacional posterga elección de la nueva CSJ al no lograr consensos

Tegucigalpa - El Congreso Nacional finalmente no logró los consensos necesarios para elegir la nueva Corte Suprema de Justicia...

Noticias relacionados