23 C
Tegucigalpa

Estudiantes de secundaria deben regresar a clases presenciales porque ya están vacunados

Lo más reciente

Tegucigalpa, 11 de enero. El dirigente magisterial, Eulogio Chávez, manifestó que el 15 de febrero próximo se debe regresar a las clases presenciales especialmente con los estudiantes de secundaria porque ya están vacunados contra el COVID-19.

-Faltan 500,000  niños de 5 a 11 años que deben de ser inoculados antes de retornar a las aulas de clases, dice Eulogio Chávez

El año anterior, la Secretaría de Educación puso en marcha un pilotaje para retornar a clases presenciales, especialmente en municipios y comunidades con baja incidencia de contagios y muertes por el COVID-19.
 
“Es necesario que los estudiantes regresen a las aulas de clases, a recibir una educación gratuita y de calidad”, manifestó Chávez.
 
“Para este año se está pensando en regresar a los centros educativos, ya el personal docente, administrativo y de mantenimiento deben estar presente en la institución educativa desde el 1 de febrero porque el 15 hay que volver con los estudiantes”, indicó.
 
“Es necesario retornar a las clases presenciales, especialmente en secundaria que los estudiantes ya fueron vacunados”, manifestó.
 

Vacunación
 
El docente es del criterio que se debe vacunar a los estudiantes que no han avanzado en este proceso para un retorno seguro a los centros educativos.
 
“Todos los estudiantes deben estar vacunados contra el COVID-19, los niños de 5 a 11 años no se han vacunado, deben ser inoculados”, señaló.
 
“Estamos hablando que 500,000 estudiantes no se han vacunado y tendrán que ser inoculados antes de regresar a clases”, agregó.
 
“Se debe vacunar a los niños y seguir con las medidas de bioseguridad, los centros educativos deben estar acondicionados”, concluyó.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras queda excluida de la Cuenta del Milenio por falta de control de la corrupción

Honduras volvió a quedar excluida de la Corporación del Reto del Milenio (MCC) para 2025, tras obtener una de las calificaciones más bajas en control de corrupción desde que el Banco Mundial comenzó sus mediciones en 1996.

Noticias relacionados