Tegucigalpa.- En protesta por la expulsión de dos compañeros, estudiantes del Instituto Técnico Honduras (IHT) se tomaron las instalaciones en la populosa colonia Kennedy de Tegucigalpa.
La protesta ha servido a los alumnos del IHT para exigir el reintegro de sus dos compañeros expulsados y se les conceda la semana de receso vacacional, como lo acordaron autoridades de la Secretaría de Educación.
Los colegiales se tomaron las instalaciones del Instituto porque, según ellos, la expulsión de sus compañeros es injusta y exigen que las autoridades les levanten el castigo.
Otra demada de los estudiantes a las autoridades de la Secretaría de Educación es que les concedan la semana de receso establecida en el calendario del 8 al 12 de julio.
Los manifestantes también señalan que tienen derecho a ese receso, aunque se sabe de la cantidad de días perdidos de clases debido a las constantes tomas de las instalaciones de ese centro educativo en apoyo a la Plataforma para la Defensa de la Salud y la Educación, que ejecuta movilizaciones contra posibles despidos masivos en ambos sectores.