23.4 C
Tegucigalpa

Eta deja 23 muertos y más de 1.6 millones de personas afectadas en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La depresión tropical Eta dejó a su paso por Honduras 23 fallecidos, dos personas desaparecidas, más de 1.6 millones afectadas y más de 16 mil rescatadas, informaron este viernes autoridades de protección civil.

“Lamentablemente dentro de las estadísticas preliminares tenemos la muerte de 23 compatriotas” como consecuencia de las lluvias causadas por Eta, dijo la jefa de Operaciones de la estatal Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Yanci López, en una comparecencia de prensa.

Las pérdidas de vidas humanas es el daño más grande que están dejando hasta ahora, los estragos causado por el fenómeno Eta.

Dataos no oficiales establecen que los fallecimientos serían ya de 25 víctimas mortales entre ahogados, soterrados y desaparecidos.

Recuento de algunos de los decesos

La primera muerte producto de Eta se registró en la colonia Lomas del Carmen, San Pedro Sula, en el departamento de Cortés.

Cuando una pequeña que respondía como Nauri Norely Gámez (13) quedó atrapada bajo una pared de madera, luego de que un muro se derrumbara.

Otro lamentable incidente se reportó en Cofradía, Cortés, donde cuatro integrantes de una familia murieron soterrados.

Se identificó a las víctimas como Midencio Rivera (60), Rosa Pineda (48), Tobidio López (95) y un menor de tan solo ocho (8) años reconocido como Erin Pineda.

También se conoció el fallecimiento de dos niños en El Níspero, Santa Bárbara luego que una casa cedió ante la saturación de los suelos por la lluvia.

Los ahora occisos fueron reconocidos como Jostin Gerardo Toro Martínez (8) y Evis Samuel Cardona Corea (11).

En este mismo departamento de Santa Bárbara en Lomas de Águila, Gualala se informó que cuatro parientes perdieron la vida al ser soterrados.

Mientras en la comunidad de Sabana en San Manuel, Cortés, una madre identificada como Angélica y su hija (8) murieron por el derrumbamiento de un muro.

Por su parte el sexagenario que respondía como Juventino Guevara (68) desapareció al ser arrastrado al cruzar un río en Intibucá.

Además, en Santa Bárbara, una niña de nombre Marisol (2), murió por ahogamiento tras soltar a su progenitora y ser arrastrada por una quebrada en Nueva Frontera.

Por la misma causa, en San Manuel, Lempira, falleció el señor identificado como Marco Tulio Bautista (37).

Asimismo, en Tela, Atlántida se reportaron al menos cuatro muertos, entre llenos una menor de aproximadamente cinco (5) años de edad al caerle un árbol encima.

En el departamento de Yoro se informó sobre la muerte de un menor con discapacidad, a quien se identificó como Ely Dubón Gabarrete (15), al que arrastró la corriente del río Tascalapa.

Mientras tanto, en en Omoa, Cortés, dos hermanos perdieron la vida soterrados luego de salva y poner en una zona segura a su madre, preliminarmente se reconoció a los damnificados como Wilmer y Wilber.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Aumento alarmante de casos de dengue en el Distrito Central de Honduras

Tegucigalpa - El doctor Gilberto Ramírez, jefe de la Región Metropolitana de Salud del Distrito Central, ha emitido una...

Noticias relacionados