Ginebra. – El terror a causa del coronavirus continúa invadiendo los emblemáticos e históricos lugares del viejo continente, y es que a Italia ya se les suma Holanda y cinco naciones más con reporte de al menos un caso de Covid-19 en Europa.
Seguido del país de la bota se encuentran Alemania con 27 casos, España con 24, Francia con 18 y Reino Unido con 16 casos de coronavirus.
En las últimas 24 horas ya son 50 países los que batallan para aislar a los infectados, cierran calles, cancelan eventos deportivos y posponen importantes reuniones para así evitar que esparcimiento siga creciendo.
Por su parte, los titulares de la Organización Mundial de la Salud aseguran que aún es muy pronto para “tener miedo”, y lo mejor es concentrarse en como parar la infestación.
Aunque el panorama no parece alentador, aún hay países como Portugal, Polonia y Turquía que no presentan casos, y debido a eso decidieron cerrar fronteras y seguir las medidas de vigilancia con el objetivo que el virus de Wuhan no llegue a sus territorios.