Tegucigalpa – La colonia El Reparto, en la capital hondureña, vive una situación de emergencia. Este viernes, las autoridades iniciaron la evacuación forzosa de familias luego de que las recientes e intensas lluvias activaran una falla geológica en la zona, causando graves daños estructurales.
Varias casas y muros de viviendas se han visto seriamente afectados, y algunas residencias han quedado reducidas a escombros, evidenciando el inminente peligro para los habitantes del sector.
En respuesta a la crisis, la Policía Militar del Orden Público (PMOP) informó a través de sus redes sociales que ha comenzado con las labores de evacuación. «Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Policía Militar del Orden Público, ejecutan operaciones de evacuación en apoyo a la ciudadanía de la Colonia El Reparto», indicó la institución armada.
Los efectivos militares están ayudando a los residentes a transportar su menaje (muebles y enseres personales) y a trasladar a las personas afectadas hacia los albergues que han sido habilitados por el Cuerpo de Bomberos y la Alcaldía Municipal.
Este operativo de evacuación se desarrolla mientras el municipio del Distrito Central permanece bajo Alerta Roja, el máximo nivel de advertencia, debido al alto grado de vulnerabilidad y la saturación de los suelos ante las persistentes lluvias.




