Tegucigalpa. – Familias del municipio de Tocoa, Colón, fuertemente afectadas el año pasado por las tormentas tropicales Eta y Iota, son evacuadas bajo un nuevo ambiente de tensión generado por la fuerte carga fluvial de este año.
Imágenes tomadas en la madrugada por la Policía Nacional muestran la zona de Colón que fue evacuada, donde el agua de las inclementes lluvias comenzó a ingresar a las viviendas de los vecinos.
“Las familias fueron llevadas a albergues municipales”, detallan las autoridades, quienes se presentaron al sector en varias patrullas de la Unidad Departamental de Policía número 2.
Las condiciones meteorológicas han cambiado drásticamente en todo el país, especialmente en su zona norte, colindante con el Mar Caribe.
Aseguran, además, que se han “doblegado esfuerzos” para atender la amenaza que traen consigo los nuevos cambios en las condiciones climáticas, a la vez que piden a la población solidarizarse con los afectados.
La alerta verde que la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) decretó el pasado 28 de octubre, para Colón y otros departamentos, se convirtió ayer en alerta amarilla
El departamento norteño del país se proyecta como el más afectado por las precipitaciones, pues se prevé acumulaciones de hasta 120 milímetros en sus zonas montañosas.