Managua – El excarcelado político Marco Novoa, reveló al medio digital BTN del periodista Santiago Aburto, cómo estando secuestrado por paramilitares y policías orteguistas, éstos le indicaron a un amigo de su círculo, las instrucciones para asesinar a Laura Dogu, cuando fungía como embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, y también al obispo auxiliar Monseñor Silvio José Báez.
El exiliado nicaragüense contó a detalle en la entrevista el supuesto plan del presidente Daniel Ortega, para ejecutar el doble asesinato, así como las torturas a las que fue expuesto en 2018.
“A mi amigo lo sueltan con una pistola, un teléfono y una carta del episcopal para encontrarse con Monseñor Silvio José Báez y quitarle la vida, pero él decidió huir con rumbo a Costa Rica”, comenzó relatando.
Novoa contó que en su momento le advirtió a la actual embajadora de Estados Unidos en Honduras, el plan del gobierno sandinista para asesinarla.
“Vino Laura Dogu y seis personas de las embajadas y me preguntaron si hay una amenaza, yo le dije que sí”.
“Me pusieron una pistola en la cabeza y tenía que aprenderme una estructura, sacar los nombres, me dieron la misión de asesinar a Monseñor Báez, pero al enterarse que yo era gringo, se lo dieron a mi amigo”, describió el político.
El excarcelado agregó que quienes le dieron las órdenes eran personas de alto rango del gobierno.
“Si yo no lo hacía, iban a matar a mis padres y mis hermanos”, confesó.