San Pedro Sula. – El Tribunal de Sentencia sección judicial de la Corte Suprema de Justicia declaró culpable al exalcalde San Pedro Sula, Óscar Kilgore, junto a tres exfuncionarios edilicios más por violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio del Estado de Honduras.
De acuerdo con el Poder Judicial entre los años 2002 y 2006, Óscar Kilgore fungió como el alcalde de San Pedro Sula, periodo de tiempo en el cual la administración de esa ciudad efectuó pagos a través de diferentes cuentas bancarias a favor de un restaurante cuya propietaria era esposa de un exgerente general de la municipalidad.
El documento expuesto por la corte señala que los montos diversos ascendieron a los 711 mil 592 lempiras que no tenían respaldo, además, detectaron otros pagos de 788, 531 lempiras a favor del restaurante entre el 2003 y 2006.
En ese sentido, los gastos de alimentación no tienen soporte correspondiente y sostienen que se obviaron procedimientos de adquisición de suministros y ante ello bajo el principio de retroactividad lo declararon culpable de violación a los deberes de los funcionaros al alcalde Kilgore al ex auditor José María Ávila, extesorero municipal, Óscar Guerra Ocampo y al exgerente de finanzas Ingmar González.
La audiencia de individualización de pena la programaron para el martes 14 de septiembre a las 09:00 de la mañana.