20.3 C
Tegucigalpa

Exclusión de un candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia debido a reparos con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC)

Lo más reciente

Tegucigalapa – La integrante de la Junta Nominadora, Julissa Aguilar, informó que un candidato a magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ha sido excluido debido a reparos con el Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

Aunque no reveló la identidad del postulante, Aguilar mencionó que la Junta Nominadora está obligada a emitir un comunicado sobre quienes continúan en el proceso.

El motivo de la exclusión es que el candidato tiene reparos por pagos indebidos, aunque los hizo, según explicó Aguilar, «las situaciones no son acordes a un perfil de un magistrado».

Julissa Aguilar, integrante de la Junta Nominadora, confirmó que ocho candidatos han superado la tacha o denuncia en su contra y pasarán a la fase de entrevistas.

Anunció que se dará a conocer la resolución de las personas tachadas o denunciadas a través de una audiencia pública el jueves por la mañana.

Asimismo, indicó que por la tarde se entrevistará a cinco postulantes.

spot_img

        

       

Destacados

Incautan 340 kilos de cocaína en operativo policial en Colón

Las autoridades de seguridad de Honduras dieron un nuevo golpe al narcotráfico con la incautación de aproximadamente 340 kilos de supuesta cocaína en el departamento de Colón. El operativo fue anunciado por el ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez, a través de sus redes sociales.

Noticias relacionados