28 C
Tegucigalpa

Excomisionado de Copeco en prisión preventiva por irregularidades en la compra de ventiladores durante la pandemia

Lo más reciente

Tegucigalpa – Gabriel Rubí, excomisionado de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), enfrenta prisión preventiva tras ser acusado de violar los deberes de los funcionarios y cometer fraude en la adquisición de ventiladores mecánicos durante la pandemia de COVID-19.

El Juzgado en materia de Criminalidad Organizada, Medioambiente y Corrupción dictó esta medida en una audiencia inicial este miércoles, y Rubí será trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tamara, cerca de la capital hondureña.

La investigación revela que los ventiladores adquiridos por Copeco estaban dañados y no pudieron ser utilizados, lo que resultó en un daño económico superior a los 63 millones de lempiras.

Además, Rubí enfrenta cargos similares en otro caso relacionado con la sobrevaloración de percoladoras también compradas durante la crisis sanitaria.

La audiencia preliminar está programada para el martes 29 de octubre a las 9:00 a.m., donde se continuarán discutiendo los detalles del caso y las evidencias presentadas contra el exfuncionario.

spot_img

        

       

Destacados

Ganado hondureño libre de gusano barrenador, aunque en alerta por tránsito de animales infectados

Tegucigalpa - El director regional de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Francisco Lazo, ha confirmado que Honduras...

Noticias relacionados