23 C
Tegucigalpa

Exdirectivo del IHSS José Ramón Bertetty declarado culpable en repetición de juicio por caso de ambulancias

Lo más reciente

Tegucigalpa – Un tribunal de sentencia emitió este lunes un veredicto de culpabilidad en la repetición del juicio oral contra José Ramón Bertetty, exdirectivo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS), según confirmó el Ministerio Público.

Esta repetición del juicio se centra específicamente en el caso de la adquisición de ambulancias.

Las acusaciones contra Bertetty incluyen la presunta comisión de los delitos de fraude y cohecho. Es importante recordar que en una sentencia anterior, el 29 de junio de 2015, Bertetty había sido condenado a siete años de prisión por el delito de cohecho.

Sin embargo, en ese momento fue absuelto de cargos relacionados con malversación de caudales públicos, fraude y negociaciones incompatibles.

El expediente presentado detalla que Bertetty adquirió 10 ambulancias a la Empresa Tecnología Médica Avanzada S. de R. L. de CV (TECMA), a un precio que se consideró sobrevalorado.

Según las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, el costo total de estas ambulancias ascendió a 13 millones 794 mil 850 lempiras, con un precio unitario de un millón 378 mil lempiras cada una.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Club Deportivo Olimpia reafirma dominio con su 38° título en la Liga Nacional de Honduras

El Club Deportivo Olimpia se coronó campeón una vez más en el fútbol hondureño, asegurando su trigésimo octavo título tras empatar 2-2 con el Marathón en el partido de vuelta de la gran final, culminando la serie con un resultado global de 5-3.

Noticias relacionados