Tegucigalpa – La doctora Adriana Zúniga, exdirectora del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) y hasta ahora cónsul de Honduras en Barcelona, España, anunció este martes su renuncia al puesto diplomático que ocupó durante dos años.
A través de su perfil en la red social «X», Zúniga expresó que se despide para enfrentar nuevos retos profesionales y personales.
Durante su gestión, Zúniga logró importantes avances para la comunidad hondureña residente en Cataluña y otras comunidades autónomas de España.
Entre sus logros destacan la identificación de 20 mil hondureños con su Documento Nacional de Identificación (DNI), la inscripción de más de mil niños en el registro consular, la realización de más de 15 repatriaciones y la facilitación de retornos voluntarios.
“Luego de estos dos años ha llegado el momento de marcharme», comunicó Zúniga en su publicación, agregando que se va con la satisfacción de haber representado dignamente a la comunidad hondureña.
Resaltó que durante su mandato, el consulado bajo su dirección fue el que más se desplazó para realizar actividades fuera de la oficina, acercando los servicios consulares a los hondureños en la región.
Zúniga, quien también fue la primera directora del Seguro Social durante la administración de Xiomara Castro, dejó su cargo en el IHSS en mayo de 2022 para asumir el rol de cónsul en Barcelona.