Inicio Nacionales Exembajador James Nealon lamenta salida de la MACCIH

Exembajador James Nealon lamenta salida de la MACCIH

Tegucigalpa. – El exembajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, lamentó este jueves la no renovación del convenio de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

El diplomático se preguntó qué organismo reemplazará a la MACCIH, en la lucha contra la corrupción en este país centroamericano.

“Si se va la MACCIH, qué viene para reemplazarla ¿Cómo van a luchar contra la corrupción?, esa es la pregunta que tienen que hacerse”, cuestionó.

Nealon participó hoy en la inauguración de la nueva sede en Tegucigalpa de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ).

Ante la pregunta que opina el gobierno estadounidense del fin del convenio, Nealon negó a declarar respondiendo que la embajada tiene una encargada de negocios.

Nealon señaló que como miembro de la junta directiva de ASJ comparte la declaración que lamenta la no renovación de la MACCIH.

“Comparto la opinión de ASJ, como he dicho formó parte de la junta directiva de ASJ y ellos han dicho claramente la decisión de no renovar el mandato de la MACCIH fue lamentable”, puntualizó.

Pastelería

Stay Connected

16,985FansMe gusta
2,458SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Must Read

Honduras vuelve a reducir número de pruebas de Covid-19

Los nuevos casos corresponden 98 a Colón, 93 a Cortés, 71 a Islas de la Bahía, 42 a La Paz, 40 a Francisco Morazán, 39 a Intibucá, 29 a Valle, 11 a Ocotepeque, cuatro a Comayagua y uno a Yoro.

Aeropuertos de Honduras traspasa a Insep los cuatro aeropuertos internacionales del país

Después de 20 años de concesión de los cuatro aeropuertos internacionales del país, Aeropuertos de Honduras hizo el traspaso de las infraestructuras al concedente, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

FFAA inhabilita la “narcopista” número 31 en lo que va del año

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Policarpo Paz García y el Primer Batallón de Ingenieros en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), con personal especialista en explosivos.

Niegan cambio de medidas a David Castillo, acusado por el asesinato de Berta Cáceres

La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional declaró sin lugar la sustitución de la medida de prisión preventiva en el proceso instruido para David Roberto Castillo Mejía, a quién se le supone responsable del delito de asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

Noticias relacionadas

Sicaria asesina a sangre fría a conductor de unidad de transporte en la capital

Una sicaria asesinó a sangre fría al conductor de una unidad de transporte en un hecho criminal ocurrido la mañana de este martes en el desvío a la avenida Nixon que conduce al Country Club de Comayagüela, al norte de la capital hondureña.

Presidente Hernández pide no bajar los brazos en reapertura y tomar todas las medidas de bioseguridad

Tegucigalpa. – En cadena nacional de radio y televisión, el presidente Juan Orlando Hernández, solicitó a la población no bajar los brazos...

Honduras junto con 13 países aliados diplomáticos apoyan la adhesión de Taiwán a la ONU

Taipéi. – Un total de 14 aliados diplomáticos de Taiwán han enviado cartas al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres,...

Aeropuertos de Honduras traspasa a Insep los cuatro aeropuertos internacionales del país

Después de 20 años de concesión de los cuatro aeropuertos internacionales del país, Aeropuertos de Honduras hizo el traspaso de las infraestructuras al concedente, la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Trump anuncia la distribución de 150 millones de test rápidos “en las próximas semanas”

El presidente Donald Trump anunció el lunes que su Administración distribuirá 150 millones de pruebas rápidas de diagnóstico para detectar la Covid-19 a lo largo de "las próximas semanas".

Deja un comentario