Tegucigalpa – En un golpe significativo al narcotráfico en Honduras, las fuerzas de seguridad del país, incluyendo la Policía Nacional junto con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), han logrado incautar 1,319 kilos de cocaína en el municipio de Jutiapa, Atlántida.
La operación, que se llevó a cabo recientemente, marcó un éxito notable en la lucha contra las redes de narcotráfico que operan en la región.
Durante el operativo de alto impacto, los agentes interceptaron un vehículo tipo pick-up que transportaba 53 fardos de cocaína, resultando en la detención de una persona vinculada al transporte de esta sustancia ilícita.
Además, el vehículo usado para el transporte fue confiscado, eliminando así un recurso vital para las operaciones de narcotráfico.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, compartió detalles del operativo a través de su cuenta en la plataforma X (anteriormente conocida como Twitter), destacando que la operación fue el resultado de un seguimiento intensivo a la estructura criminal implicada.
La inteligencia policial había identificado previamente que la droga sería desembarcada en la zona desde una lancha rápida, lo que permitió una intervención precisa y efectiva.
«Seguimos dando golpes contundentes contra el crimen organizado. Vamos bien», afirmó el Ministro Sánchez, subrayando el compromiso continuo de las autoridades hondureñas en desmantelar las operaciones de narcotráfico y reforzar la seguridad nacional.
Este éxito refleja la efectividad de las estrategias de vigilancia y acción policial en el país, y envía un mensaje claro a las organizaciones criminales sobre la capacidad de respuesta del estado hondureño.