Tegucigalpa – La magistrada de la Corte de Apelaciones y exconcejal del desaparecido Consejo de la Judicatura, Lilian Maldonado, ha presentado una denuncia formal ante el Ministerio Público contra el expresidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta Pérez, por presunto abuso de autoridad y violación a los deberes de los funcionarios.
Según la denunciante, tras el cese del Consejo de la Judicatura, la ley establecía que debía ser restituida en su cargo anterior, una acción que el entonces presidente de la CSJ se comprometió a realizar pero nunca ejecutó.
«Al cesar el Consejo de la Judicatura por ley, se establece que el presidente de la Corte tenía que restituirme en mi puesto, él se comprometió, pero no lo hizo», declaró Maldonado a medios nacionales.
La magistrada afirma que, a pesar de haber presentado su solicitud por escrito y realizar insistentes gestiones hasta el final de la administración de Argueta, su situación nunca fue resuelta.
«Se me privó el derecho al trabajo por ocho años, vamos por nueve, de esperar una resolución», manifestó la denunciante, quien sostiene que su acuerdo de nombramiento mantiene validez ante la CSJ.
La denuncia incluye los delitos de prevaricato administrativo, además de los ya mencionados. Hasta el momento, el expresidente Argueta no se ha pronunciado sobre las acusaciones en su contra.