21.9 C
Tegucigalpa

Exmiembro de MACCIH subraya desafíos para instalación de la CICIH en Honduras

Lo más reciente

Tegucigalpa – El exintegrante de la MACCIH, Alex Navas, destacó los retos principales para la puesta en marcha de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Resaltó la importancia crítica de aprobar la Ley de Colaboración Eficaz y realizar reformas al Código Penal para facilitar la instalación de la CICIH.

Navas mencionó la responsabilidad compartida de todos los partidos políticos en el Congreso Nacional, no solo de la bancada gobernante.

“Varios de los que se oponen a la CICIH están presentes en el Congreso y han sido partícipes de la expulsión de la MACCIH”, comentó, haciendo hincapié en la necesidad de superar intereses partidistas y promover un consenso amplio para las reformas legislativas requeridas.

El abogado también subrayó la incongruencia de los legisladores que lamentan la falta de progreso en la instalación de la CICIH, siendo ellos mismos quienes facilitaron la terminación de la MACCIH.

“Necesitamos pasar de las palabras a los hechos”, afirmó Navas, instando a la acción legislativa efectiva que permita el establecimiento firme de la CICIH en el país.

Con la instalación de la CICIH como un punto focal en la agenda anticorrupción de Honduras, la nación espera que el Congreso logre las reformas indispensables para combatir la impunidad con eficacia.

La atención tanto nacional como internacional está puesta en estos esfuerzos legislativos, esperando que culminen en avances significativos en la lucha contra la corrupción.

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Fuertes lluvias causan estragos en el Distrito Central

Tegucigalpa - Este viernes, el Distrito Central fue testigo de intensas lluvias que dejaron un rastro de destrucción a...

Noticias relacionados