Tegucigalpa – La abogada Doris Madrid, quien ejerce la defensa de Rocío Tábora, exministra de Finanzas, desmintió las versiones de su captura, asegurando que Tábora se entregó voluntariamente a la Policía Militar de Orden Público (PMOP) a las 4:00 de la mañana.
Enfatizó en la actitud humanista de la PMOP y “los felicitamos por el nuevo rol que tienen en la justicia”. Aclaró que la entrega fue premeditada para facilitar la comunicación entre autoridades y coordinar la audiencia inicial.
Madrid anunció que presentarán medidas cautelares, destacando la condición de discapacidad de Tábora y su arraigo en Honduras. La abogada expresó su reconocimiento al nuevo rol de la PMOP en el ámbito judicial.
El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, confirmó la entrega voluntaria de Tábora, “se entregó a la PMOP en la frontera de Guasaule, hubo mucha presión con los allanamientos, ordenes de capturas en los diferentes lugares donde podía estar y ante eso decide entregarse”.
La exministra es acusada, junto con otras figuras, del delito de fraude relacionado con el caso de los Hospitales Móviles.