27.4 C
Tegucigalpa

Experimentado editorialista avizora un futuro electoral promisorio para el Partido Nacional

Lo más reciente

Tegucigalpa – El futuro electoral del Partido Nacional es visto con optimismo y a la vez con un ambiente favorable, de cara al próximo proceso eleccionario por parte del experimentado editorialista y analista político Juan Ramón Martínez.

El reconocido analista y escritor en su último artículo en la columna Contracorriente de Diario La Tribuna, desglosa de manera sencilla y contundente, el ambiente político del país y las grandes posibilidades que tiene la institución de la estrella solitaria, de volver al poder.

Martínez es del criterio que tras anunciarse la realización de una reingeniería y una etapa de innovación al interior de la entidad, además del desgaste político que sufre el Partido Libre, es muy probable que varios elementos favorezcan las intenciones partidarias del nacionalismo, de volver al poder dentro de cuatro años.

“El Partido Nacional, tiene una bancada de 44 diputados. La más importante del Congreso Nacional de facto que opera actualmente. De modo que, con el número de diputados podrá imponer sus consideraciones, en la elección del Fiscal, la integración de la Corte Suprema de Justicia y el Tribunal de Cuentas”, dice Martínez en una parte del artículo.

De igual manera, expone que “el Partido Nacional, tiene todas las de ganar en las próximas elecciones. Hasta ahora, su marcha en el desierto parece corta. No por sus méritos, sino por los errores de Libre, por su nerviosismo, su aislamiento y su sectarismo amenazante que, favorece a las fuerzas de la oposición que, igual que ellos en su momento, las aprovechará el Partido Nacional”.

A continuación el link del artículo publicado en Diario La Tribuna.

https://www.latribuna.hn/2022/03/11/el-futuro-electoral-del-partido-nacional/

spot_img

spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Tres detenidos por delitos de trata de personas y explotación sexual en perjuicio de varias mujeres y niñas, en Islas de la Bahía

Las autoridades han desmantelado una red criminal que operaba en las Islas de la Bahía, dedicada a la pornografía infantil, trata de personas y otros delitos conexos, en su mayoría perpetrados contra mujeres y niñas.

Noticias relacionados