Expo Horeca Honduras 2025: el evento estratégico para el fortalecimiento del turismo, la gastronomía y la innovación empresarial

Expo Horeca ha contribuido a visibilizar el talento regional, conectar marcas con mercados nuevos, y posicionar al país como referente en el circuito latinoamericano de eventos profesionales.

Lo más reciente

Los próximos 29 y 30 de mayo de 2025, la ciudad de San Pedro Sula será nuevamente sede de la tercera edición de Expo Horeca Honduras, una plataforma estratégica que impulsa el desarrollo del sector HORECA (Hotelería, Restaurantes y Cafeterías) y promueve conexiones clave para el crecimiento empresarial, la profesionalización del sector y la atracción de nuevas oportunidades de inversión.

Este año, el evento cuenta con el respaldo y liderazgo del Grupo Financiero de Occidente como anfitrión oficial, reafirmando el compromiso del sector financiero con la innovación, el turismo y el fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas.

FOTO EXPO HORECA 2025 2

Con una propuesta ampliada, Expo Horeca Honduras ofrecerá dos días de contenido especializado, ruedas de negocios, más de 2,500 mts cuadrados de zona de proveedores, espacios de networking, y una agenda académica de alto nivel que incluye talleres, masterclasses y conferencias impartidas por referentes nacionales e internacionales.

Desde su creación, Expo Horeca ha contribuido a visibilizar el talento regional, conectar marcas con mercados nuevos, y posicionar al país como referente en el circuito latinoamericano de eventos profesionales.

La tercera edición reunirá a más de 100 empresas nacionales e internacionales, instituciones, asociaciones y profesionales que forman parte de la cadena de valor del turismo y el canal HORECA.

Además se ha convertido en una vitrina donde se muestra y potencia al talento local a través de los paneles de conversación y casos de éxito.

FOTO EXPO HORECA 2025 3

La agenda contará con la participación de expertos internacionales, cuyas conferencias abordarán temas clave como estrategia turística, sostenibilidad, gestión de talento, innovación operativa y experiencia del cliente:

  • Eva Ballarín (España) – Especialista en estrategia para el sector turístico y gastronómico.
  • Gilberto Salcedo (Colombia) – Consultor en turismo, ex vicepresidente de ProColombia y referente en desarrollo de destinos.
  • Chef Carlos Rodriguez (Costa Rica) – Chef ejecutivo para centroamérica de Unilever Foods Solutions
  • César Arturo Quintanilla (Honduras) – Especialista en cambio climático.
  • Carlos Jiménez (Venezuela) – Experto en tendencias de consumo, comportamiento de clientes y transformación digital.
  • Rodrigo Matamoros (El Salvador) – Consultor en turismo sostenible y marketing de destinos.
  • Juan Matamoros (El Salvador) – Consultor internacional en innovación gastronómica y desarrollo turístico.
  • Fernando Cuevas (México) – Consultor gestión de talento.
  • Analia Videla (Argentina) –Directora del Wine Institute de Argentina y Chile
  • Federico Bolanos (El Salvador) – El más grande entrenador de baristas de la historia
  • Federico Fritzsch (España) – El “gurú” de la digitalización Horeca

Turismo como eje transversal

Expo Horeca Honduras no solo representa un punto de encuentro empresarial, sino una herramienta concreta para la dinamización del turismo, la gastronomía y el desarrollo de ciudades más competitivas.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras registra una masacre cada ocho días con nueva tragedia familiar en Olancho

La espiral de violencia extrema que devasta Honduras alcanzó un nuevo pico de intensidad este viernes cuando una masacre familiar en la zona montañosa de Juticalpa, Olancho, confirmó que el país está experimentando una tragedia colectiva cada ocho días, con 23 masacres registradas en lo que va del presente año.

Noticias relacionados