-La Mipyme que más vale la pena fortalecer es la de producción porque ahí es donde se genera la riqueza, dice José Castañeda
Tegucigalpa, 2 de diciembre. El representante de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), José Castañeda, manifestó que esperan que para el 2022 se les apoye más en el tema de producción para generar riqueza.
Este sector genera el 70 por ciento de los empleos en el país y son un importante aportador de tributos al Estado.
“La Mipyme que más vale la pena fortalecer es la de producción porque ahí es donde se genera la riqueza en el país”, manifestó Castañeda.
“Para el 2022 esperamos esa disciplina fiscal, reducción del gasto público, cambio en el presupuesto nacional, las finanzas públicas deben ser orientadas hacia la producción, hacia la generación de riqueza, con equidad en la distribución”, exhorto.
Durante el 2020, con la pandemia del COVID-19 y las tormentas tropicales Eta e Iota, las micro, pequeñas y medianas empresas perdieron ventas en alrededor de un 75 por ciento.
Durante el año 2021, con el apoyo del gobierno se ha logrado la reactivación y la recuperación económica, este sector muestra una recuperación promedio de casi el 100 por ciento, en comparación con el año 2019.