19.1 C
Tegucigalpa

Expresidente Correa: “Cuando los subsidios son para los pobres es populismo, cuando es para los ricos es estímulo”

Lo más reciente

Tegucigalpa – El exmandatario del Ecuador, Rafael Correa, asistió este miércoles a Casa de Gobierno donde participó en una conferencia de prensa en la que se refirió a la situación económica y financiera de Honduras, país en el que asegura encontró una doble moral en algunos empresarios.

De acuerdo con el izquierdista expresidente ecuatoriano, manifestó que cree que “hay una doble moral.

Cuando los subsidios son para los pobres, es populismo, cuando es para los ricos, renuncia fiscal, extensión fiscal, estímulo les ponen nombres rimbombantes.

Revise esa renuncia fiscal y verán que están atracando al Estado hondureño”.

Para el exgobernante sudamericano el mejor indicador de que las políticas económicas marchan bien, es la genuina reducción de la pobreza en el país y la forma de hacerlo es generando empleos dignos con buenos salarios, estabilidad y derechos laborales.

El exmandatario subrayó que uno de los problemas graves de la economía hondureña es que el gobierno anterior dejó comprometido el 41 por ciento del presupuesto para saldar deudas y gasta más de lo que puede por herencia, al igual que la falta de generación de energía eléctrica.

Asimismo, explicó que otro de los inconvenientes que tiene Honduras recae en “las camisas de fuerzas que se han puesto, como los fideicomisos, habrá que ver cómo se renegocian porque si no, puede ser motivo de demandas internacionales; leyes que las presentan con membretes muy bonitos”.

Aseveró a que a los organismos de crédito multinacional como el Fondo Monetario Internacional (FMI), no les interesa el desarrollo de Honduras, sino que el país pague sus deudas.

spot_img

        

       

Destacados

Honduras: Epicentro de violencia contra las mujeres en América Latina

Honduras se mantiene como uno de los países más violentos para las mujeres en América Latina y el Caribe, según datos alarmantes revelados por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Noticias relacionados