Tegucigalpa – La exprimera dama, Ana García de Hernández, denunció en las últimas horas que su familia recibió amenazas provenientes de organizaciones criminales.
En un comunicado, la esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, detalló que fueron informados por el director de inteligencia de la Policía Nacional, comisionado Mario de Jesús Molina, “que nuestra familia se encontraba en situación de peligro al haberse detectado indicios de amenazas contra nuestra seguridad personal, provenientes de organizaciones criminales”.
Reveló que ya se presentó ante las oficinas del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh), para dar a conocer las amenazas.
“Comuniqué está información de amenazas a nuestro abogado en Estados Unidos, Raymond Colon, para que hiciera las solicitudes respectivas a las autoridades de la Metropolitan Detention Center, en Brooklyn, Nueva York, para que se tomaran las medidas respectivas para proteger la integridad física de nuestro esposo y padre Juan Orlando Hernández Alvarado”, relató García de Hernández en el documento.
En el último párrafo del comunicado, manifestó que “oramos a Dios” para que proteja a cada uno de los miembros de la familia Hernández García, que según la Policía Nacional “corremos peligro”, en gran medida porque el expresidente Hernández “cuando fue presidente se preocupó por devolver la paz y la tranquilidad a todos los ciudadanos hondureños y para lograrlo luchó de manera frontal en contra de las diferentes formas de criminalidad organizada”.
“De toda Honduras es conocido, así como de personas e instituciones internacionales que el Gobierno de Juan Orlando se caracterizó por luchar de frente y buscar mejores condiciones de paz y seguridad para el pueblo hondureño”, puntualizó.