Tegucigalpa – Ante la inminente lectura de la sentencia del expresidente Juan Orlando Hernández, la exprimera dama Ana García de Hernández expresó su inquebrantable apoyo y confianza en la inocencia de su esposo a través de mensajes en redes sociales.
«¡Te amamos y sabemos de tu inocencia y que arriesgaste tu vida y la de nosotros por luchar de frente contra el narcotráfico!», escribió Ana García, destacando la firmeza de su convicción.
En una sesión marcada por emociones intensas, Hernández tuvo la oportunidad de defender su posición y abordar ciertos aspectos del caso antes de que se dictara la sentencia.
Durante su intervención en el tribunal, Hernández dirigió un emotivo mensaje a su familia, agradeciéndoles su apoyo y pidiendo protección para ellos. “Gracias a mi esposa e hijos.
Por favor protégelos”, expresó, asegurando además que había salvado vidas en Estados Unidos y denunciando lo que describió como un linchamiento político.
“Esto es un linchamiento, pero luego se sabrá la verdad. Estados Unidos es responsable de lo que me pasa aquí. Por favor, déjenme en MDC. Espero que detengan las persecuciones políticas”, afirmó Hernández.
La familia del expresidente sigue firme en su convicción de su inocencia y aguarda que los procedimientos judiciales subsiguientes revelen la verdad.