spot_img
20.4 C
Tegucigalpa

Exprimera dama Ana García: “Tratado entre Honduras y EEUU no permite la extradición de nacionales”

Lo más reciente

Tegucigalpa – A escasas horas de conocer el futuro de su esposo, el ex gobernante, Juan Orlando Hernández, requerido por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York donde lo acusan de delitos de narcotráfico, la exprimera dama, Ana García, en sus redes sociales publicó un mensaje en el que asegura que un tratado entre Honduras y EEUU no permite la extradición de nacionales.

“El tratado de 1909 entre Honduras y Estados Unidos no permite la extradición de nacionales. Por lo tanto, no se cumple el requisito del artículo 102 de la Constitución que exige haya un tratado entre los países”, escribió en principio la ex primera dama, Ana García.

Agregó que “este es el convenio que equivocadamente invoca EEUU. ¡Más claro no puede estar!” menciona, agregando el fragmento del convenio de extradición del cual se refiere.

Lo señalado por la esposa del exmandatario data del 15 de enero de 1909 y en el documento expresa que “ninguna de las partes contratantes aquí citadas estará obligada a entregar a sus propios ciudadanos en virtud de las estipulaciones de este convenio”.

El Poder Judicial convocó a su pleno este lunes a las 8:00 de la mañana para definir si procede o no la extradición del exgobernante.

spot_img

Destacados

Habilitarán Ciudad Mateo tras autorización del gobierno

Tegucigalpa - El director del Instituto de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp),...

Noticias relacionados