Exprimera dama refuta que versión de nacionalizar en Nicaragua a JOH es falsa: “No generen más odio”

Lo más reciente

Tegucigalpa. – La exprimera dama, Ana García de Hernández, señaló que son falsas las declaraciones del diputado Ramón Barrios, quien argumentó que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, negoció con Estados Unidos para evitar que el expresidente Juan Orlando Hernández, fuera nacionalizado en el vecino país.

“¡Es triste e inhumano! Se aprovechan de la situación de mi esposo para ganar unos minutos de fama”, escribió García de Hernández en Twitter.

Aseguró que su esposo Juan Orlando Hernández, “siempre estuvo con nosotros en casa, cualquier otra versión es 100 por ciento falsa”.

En consecuencia, la esposa del exmandatario, actualmente bajo prisión en Estados Unidos, solicitó “prudencia y no generen más odio”.

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Barrios, aseguró que el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, habría negociado con Estados Unidos para evitar que el exmandatario hondureño, Juan Orlando Hernández (JOH), obtuviera la nacionalidad nicaragüense para evitar su proceso de extradición.

En ese sentido, Barrios, quien preside la comisión especial legislativa que investiga las extradiciones, aseveró en un programa de televisión que, en enero, días antes de que JOH dejara el cargo como presidente de Honduras, intentó ingresar a Nicaragua por la frontera de Las Manos, zona oriente del país.

Sin embargo, no logró su cometido debido a que allí se encontraba un comando de la Administración de Control de Drogas (DEA, en inglés) de Estados Unidos.

Hernández fue extraditado a Estados Unidos el pasado 21 de abril y actualmente permanece recluido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, en Nueva York, acusado por delitos ligados al narcotráfico.

spot_img




Destacados

Marco Bográn ofreció casa de nueve millones de lempiras para salir libre

Tegucigalpa - El Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción denegó en las últimas horas la solicitud de excarcelación...

Noticias relacionados