Expulsan de Libre a Jorge Cálix y otros 17 diputados más que eligieron junta directiva provisional del CN

Lo más reciente

Tegucigalpa. – En un hecho sin precedentes en la historia política hondureña, el partido Libertad y Refundación (Libre), decidió la noche de este viernes en reunión de emergencia, expulsar de manera definitiva a 18 diputados incluyendo a los tres legisladores que conforman la junta directiva provisional electa este día en el Congreso Nacional.

La presidente electa, Xiomara Castro, anunció la decisión adoptada desde la coordinación de Libre acerca de los diputados catalogados de “traidores” por parte de Libertad y Refundación.

Leyendo la resolución, Castro enumeró a los diputados que, a partir de este día, “quedan prohibidas sus acciones en nombre de Libre”.

En ese sentido, detalló que los congresistas, Jorge Cálix, Beatriz Valle, Yahvé Sabillón, Dennis Chirinos, Francis Cabrera, Mario Cálix, Mario Portillo, Margie Dip, Ronald Panchamé, Ramón Soto, Samuel Madrid, Marco Tinoco, Edgardo Castro, Juan Flores, Sergio Castellanos, German Altamirano, Marco Eliud Girón y Wilmer Cruz, no pertenecen más a ese instituto político.

Asimismo, la mandataria electa hizo un llamado a su militancia en todo el país para que vengan a la capital y ejercer presión desde este sábado para evitar que el domingo se elija la junta directiva de la nueva Cámara Legislativa ya en propiedad.

spot_img




Destacados

Capturan y dictan detención preventiva a “El señor de los cielos”, otro extraditable

La Policía Nacional capturó en las últimas horas al extraditable nicaragüense, Raduán Zamora, conocido como “El Señor De Los Cielos”, solicitado por Estados Unidos por delitos de narcotráfico y tráfico de armas.

Noticias relacionados