Inicio Actualidad Extienden alerta amarilla por 48 horas más en Francisco Morazán, Choluteca y...

Extienden alerta amarilla por 48 horas más en Francisco Morazán, Choluteca y Valle

Tegucigalpa. – Producto de las fuertes lluvias que hay en el país y la saturación de los suelos, los departamentos de Francisco Morazán, Choluteca y Valle departamentos continuarán bajo alerta amarilla por 48 horas más.

La alerta amarilla comenzó a partir de las 2:00 de la tarde de este domingo, así lo informó el Comité Técnico de Comisión Permanente de Contingencias, (Copeco).

La determinación se tomó debido a que continuarán las fuertes lluvias en el territorio en los próximos días, por lo tanto, podría incrementar la saturación de suelos y producirse deslizamientos o derrumbes.

Además, se determinó mantener en la alerta verde para los departamentos de Cortés, Santa Bárbara, Copán, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Yoro, El Paraíso.

De acuerdo con el Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceánicos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, las lluvias que no dan tregua, son producto de una vaguada en la superficie y el desplazamiento de una nueva a partir de mañana lunes.

Detalló que las mayores precipitaciones se pronostican en las regiones occidental, suroccidental, oriental, suroriental, central y sur, que presentarán tormentas eléctricas y podrían registrar máximos de lluvia superiores a los 70 milímetros en seis horas durante esos días.

Ante este pronóstico, Copeco hace un llamado a las personas que viven cerca de ríos y quebradas a permanecer atentos ante cualquier aumento de niveles en los mismos y así evitar un posible daño.

Nacionales

Noticias relacionadas

Toncontín comienza a operar bajo el mando de EMCO Múnich

Las autoridades de la Agencia Hondureña de Aeronáutica Civil (AHAC), entregaron la tarde del pasado lunes, el permiso de operación y los manuales del Aeropuerto Internacional de Toncontín, al nuevo operador Palmerola International Airport (PIA)

Estados Unidos reafirma apoyo al fiscal Óscar Chinchilla

Tegucigalpa. - El gobierno de los Estados Unidos a través de su embajada en Tegucigalpa, reafirmó su apoyo al Fiscal General Óscar...

Agrio primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden

Con ello termina este primer debate presidencial. "Ha sido una noche bastante interesante", señala Wallace al dar por terminado el primer encuentro.

Honduras rebasa los 76 mil casos positivos de Covid-19

Tegucigalpa. – El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó este martes que el Laboratorio Nacional de Virología reportó otros 561...

EEUU dona a Panamá tres hospitales de campaña para combatir el Covid-19

El jefe de misión de la embajada de Estados Unidos en Panamá, Stewart Tuttle, hizo entrega este martes de tres hospitales de campaña a las autoridades de salud panameñas, un donativo que busca aumentar las infraestructuras para combatir el Covid-19 en el país.

Deja un comentario