Tegucigalpa. – La Secretaría Seguridad a través de la Policía Nacional dio a conocer al público en general la extensión del toque de queda a nivel nacional.
De acuerdo con el comunicado, indica que queda vigente hasta el domingo 25 de abril, en un horario de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana.
En el documento se establece que esa decisión se tomó en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) y en cumplimiento de lo que establece el PCM 020-2021 debido al aumento de casos de coronavirus.
Asimismo, brinda la instrucción al sistema financiero, supermercados y comercios en general de atender a sus clientes sin superar el 50 por ciento de su capacidad.
De igual manera, permanece la prohibición para operar a nivel nacional los bares, discotecas, cines, gimnasios, teatros, complejos deportivos, centros de convenciones y centros educativos en sus niveles de primaria, secundaria y superior.
Además, no se permiten las reuniones en casas particulares de más de 10 personas, salvo en los casos que ya hayan sido autorizados por el Sinager.
La Policía Nacional, Policía Municipal y otros entes de seguridad tendrán la responsabilidad de hacer cumplir el toque de queda en los 18 departamentos del país.