Tegucigalpa – En una conferencia de prensa realizada en la sede del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Abudoj explicó que su decisión se debe a profundas discrepancias con el plan de gobierno propuesto por Nasralla, especialmente en temas sensibles como el manejo de la seguridad y la corrupción.
«Yo no estoy de acuerdo con el plan Nasralla, porque no estoy de acuerdo revolverse con la corrupción, revolverse con la muerte de nuestros compatriotas hondureños, tampoco estoy de acuerdo que el Partido Liberal sea una carta de trance», declaró la exviceministra de gobernación.
Abudoj señaló como punto decisivo para su salida la propuesta de Nasralla de establecer una tregua con las maras y pandillas.
Además, criticó duramente lo que considera una instrumentalización del Partido Liberal, acusando a Nasralla de utilizar al partido como «una carta de trámite para compra y venta para lucir una banda presidencial».
«La vida de los hondureños no es una bolsita de Maseca y no es un litro de aceite vegetal que vamos a regalar», enfatizó Abudoj, quien ocupaba la candidatura a la alcaldía del Distrito Central por el movimiento de Nasralla, posición que ahora contrasta con la candidatura del doctor Dennis Chirinos por el movimiento de Jorge Cálix.