23 C
Tegucigalpa

Facebook debería endurecer las reglas de doxing en las direcciones de las casas, dice su junta de supervisión

Lo más reciente

Noticias del Mundo en español
Facebook debería endurecer las reglas de doxing en las direcciones de las casas, dice su junta de supervisión

El propietario de Facebook, Meta Platforms, no debería permitir que los usuarios compartan la información residencial privada de las personas en sus plataformas, incluso cuando la información esté disponible públicamente, dijo la junta de supervisión de la compañía en su primera opinión consultiva de política.

La junta también recomendó a Meta crear un canal de comunicación para que las llamadas víctimas de doxing puedan explicar mejor sus casos a la empresa. Doxxing es la divulgación pública de información confidencial que identifica a una persona u organización, como la dirección de una casa o un número de teléfono. Puede conducir al acoso o al acecho.

Las celebridades y los particulares se han visto afectados por compartir dicha información, lo que plantea problemas relacionados con la privacidad, el interés público y el activismo cívico. En un caso reciente de alto perfil, la autora de Harry Potter, JK Rowling, acusó a los activistas trans de engañarla al publicar una foto de su casa en Twitter.

La junta de supervisión independiente de Meta, que incluye académicos, expertos en derechos y abogados, fue creada por la compañía para pronunciarse sobre una pequeña parte de las apelaciones de moderación de contenido espinoso, pero también puede asesorar sobre las políticas del sitio.

El año pasado, Meta solicitó una opinión consultiva de política de la junta sobre cuándo se pueden publicar direcciones residenciales privadas e imágenes en Facebook e Instagram.

Las reglas actuales de la compañía dicen que los usuarios no deben compartir «información de identificación personal sobre usted u otros», pero Meta puede permitir que se publique contenido como la dirección de una persona si se considera «disponible públicamente».

La guía interna de Meta para los revisores de contenido decía que la información publicada por al menos cinco medios de comunicación o disponible a través de varios registros públicos no contaba como privada, dijo la junta.

La junta dijo que Meta debería eliminar esta exención y garantizar que las excepciones para el contenido de interés periodístico se apliquen de manera consistente. También dijo que Meta debería permitir imágenes externas de residencias privadas cuando la propiedad sea el foco de la noticia, aunque no para organizar protestas contra el residente.

Era la primera vez que la junta de supervisión de Meta respondía a una solicitud de opinión consultiva de política no relacionada con un caso específico. La empresa tiene 60 días para responder públicamente.

La junta de supervisión, que se ha pronunciado en casos como la suspensión del expresidente estadounidense Donald Trump, ha revocado hasta ahora las decisiones de contenido de Meta en 17 de 22 casos.

Twitter amplió recientemente sus propias reglas de privacidad para prohibir el intercambio de imágenes y videos de personas privadas sin el consentimiento de las personas, pero pronto reconoció que los actores malintencionados estaban abusando de la nueva política y que el equipo de cumplimiento de la empresa había cometido errores.

Fuente

spot_img

        

       

Destacados

CSJ declara inconstitucional reformas y Ley de ZEDES

Adelanto: En una decisión histórica, la Corte Suprema de Justicia de Honduras ha declarado por mayoría la inconstitucionalidad de...

Noticias relacionados