Facebook Protect hace obligatoria la autenticación de doble factor

Lo más reciente

Facebook Protect, el programa de seguridad avanzada de la red social, obligará a los usuarios que más riesgo tienen de ser objetivo de ciberataques a que implementen la autenticación de 2 factores, una medida que extenderá a nivel global en los próximos meses.

Meta presentó en 2019 un nuevo programa de seguridad diseñado para proteger de hackeos y campañas coordinadas a grupos de riesgo de la red social, como los periodistas, los políticos o los activistas por los derechos civiles.

Este programa, que recibe el nombre de Facebook Protect, inició tras el verano su expansión global a más de 50 países -incluidos Estados Unidos, Portugal e India a finales de año-.

Desde entonces se unieron más de 1,5 millones de cuentas, según compartió Meta en su blog oficial.

De esas cuentas, cerca de 950.000 tienen activada la autenticación de doble factor.

La compañía anunció ahora que va a hacer obligatoria esta medida de seguridad, ya que consideran que es “un paso importante” para la protección de estas comunidades.

En las pruebas realizadas ya han visto que “la simplificación de los flujos de inscripción, la mejora de la atención al cliente y la exigencia de Facebook Protect elevó las tasas de adopción a más del 90 % en un mes para estos grupos”.

Inicialmente, Meta dará un plazo para que los usuarios de dichas cuentas lo activen.

De no ser así, la plataforma les impedirá el acceso, que podrán recuperar una vez implementen la autenticación de dos factores.

Su obligatoriedad, además, se extenderá a nivel global en los próximos meses.

spot_img




Destacados

En medio de zafarrancho, Jorge Cálix es juramentado como presidente provisional del CN

Tegucigalpa. - En medio de golpes y zafarrancho, fue elegida la junta directiva provisional del Congreso Nacional, juramentando a...

Noticias relacionados