20.8 C
Tegucigalpa

Fallece a los 104 años el banquero Jorge Bueso Arias

Lo más reciente

Tegucigalpa – El banquero y político hondureño Jorge Bueso Arias falleció este lunes a la edad de 104 años, informaron fuentes cercanas a su familia en la ciudad de Santa Rosa de Copán, de donde era originario y residía.

Bueso Arias, que también fue ministro de Economía y Hacienda y secretario del Parlamento hondureño a finales de la década de 1950 y principios de 1960, además de candidato presidencial en 1971 por el ahora opositor Partido Liberal de Honduras, nació en Santa Rosa de Copán el 14 de septiembre de 1919.

Iniciando la segunda mitad del siglo pasado fundó en Santa Rosa de Copán el Banco de Occidente, una de las instituciones bancarias más importantes de Honduras, la que seguía presidiendo pese a su avanzada edad.

Con una impresionante lucidez, Bueso Arias incluso fue analista de la realidad económica y política de su país hasta hace unos pocos meses.

Además de banquero, fue un reconocido filántropo y durante la guerra de 100 horas entre Honduras y El Salvador, en julio de 1969, por un centenario contencioso limítrofe y migratorio, contribuyó en el proceso de cese el fuego entre los dos países centroamericanos.

A raíz de un quebranto de salud, Bueso Arias fue hospitalizado pocos días antes de su 104 cumpleaños.

spot_img
spot_img
Dale play a Retro Radio

Destacados

Se ha anunciado una reducción del 2.88% en la tarifa de energía eléctrica para finales del año 2023

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció una buena noticia para los usuarios de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Noticias relacionados